Laura Gallego: exhaustiva presentación y estudio de su obra en la revista «Platero»; (N.º 219, enero-febrero de 2019)

La importante e influyente revista Platero, editada desde Oviedo por un entusiasta y competente grupo de maestros y profesores implicados en la difusión de la literatura infantil y juvenil, dedica el último número a la escritora valenciana Laura Gallego. La breve monografía ha corrido a cargo de quien escribe estas páginas.

Se presenta toda la producción de nuestra insigne escritora, ordenada por tipología textual y cronología, hasta el día de hoy. Se abre el estudio con una exposición de los contenidos, de modo contextualizado, para que resulte más cómodo familiarizarse con los temas y los argumentos de sus libros. A continuación se abordan los temas de las novelas, indagando en su relevancia lectora. Sigue un bosquejo de la tipología de los personajes, atractivos, originales y sugestivos. Se cierra el estudio con un acercamiento al estilo literario de nuestra novelista: fresco, intenso, elaborado y transparente. Todo lector, infantil, juvenil y adulto, puede sumergirse en sus bellas novelas seguro de disfrutar de una experiencia lectora agradable y estéticamente gratificante.

Laura Gallego es, hoy, seguramente, la escritora más destacada de literatura fantástica en lengua española. Su fuerza imaginativa, su habilidad para tejer argumentos densos, reflexivos y connotativos, junto con su asombrosa facilidad para crear mundos distintos, y originales al nuestro cotidiano son muy destacables. La calidad literaria de sus novelas nos zambullen en mundos diversos, tan ásperos como el nuestro, pero también tan luminosos y tiernos como puede ser nuestra Tierra.

Desde aquí animamos a los lectores a acercarse a la revista «Platero» y a los libros de Laura Gallego. El lector exigente no saldrá defraudado de la experiencia lectora, llena de fantasía, emoción, intriga y reflexión.

 

Revista del mes

Clica aquí para acceder a la versión digital de la revista «Platero», N.º 219

Deja un comentario