«La familia OPA (3): Los tramposos siempre pierden» (Simón Valcárcel Martínez), un relato infantil de aventuras entrañables y sugerentes

Anuncios

 

 

Esta nueva entrega de la serie «La familia OPA» garantiza diversión y reflexión a los lectores más pequeños. La simpática familia OPA está formada por un lagarto ocelado (Ortus), un gato (Pelos) y una cigüeña (Afrus). Viven en la ribera de un río apaciblemente, pero los problemas surgen por doquier por el egoísmo y la violencia de algunos animales que no respetan a los demás. Un cuco impetuoso y aviesamente inteligente, Surpa, se alía con víboras y hormigas para echar de su territorio a un simpático ruiseñor, Silbi, gran animador de la vida natural en la ribera. También arremeten contra una manada de caballos, animales pacíficos, pero impetuosos cuando pierden la paciencia.
Sólo con mucha perseverancia e inteligencia práctica los tres miembros de la familia OPA logran reconducir la situación hacia una convivencia armoniosa, solidaria y llena de empatía para con los demás. La colaboración franca es una excelente herramienta para buscar soluciones a las agresiones del cuco y su cuadrilla de aliados.
Aventura, emoción, misterio e intriga se alían en dosis proporcionadas para despertar el gusto por la lectura y aumentar el interés lector. Este cuento está escrito con un estilo llano, natural, transparente y elegante. Su intención es que sirva de inspiración para los lectores infantiles.

Se puede adquirir en versión electrónica, al precio de 3 €, o en papel, pasta blanda, al precio de 5 €, en Amazon:

 

Acerca de Simón Valcárcel Martínez

Profesor de Lengua Castellana y Literatura. En este blog se puede encontrar: - Filología: artículos y monografías sobre temas y autores de la literatura española. - Didáctica de la Lengua y la Literatura: reflexiones, pautas y sugerencias para mejorar la enseñanza de la lengua y la literatura, dirigidas a maestros y profesores de la materia. - Creación literaria: novelas y cuentos originales del autor, dirigidos especialmente a niños y jóvenes, pero también a adultos. - Actividades de aprendizaje de lengua y literatura: análisis textuales realizados acompañados de propuestas didácticas para mejorar y perfeccionar la competencia comunicativa.
Esta entrada fue publicada en Creaciones del autor, Cuentos infantiles, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario