Simón Valcárcel Martínez: «Las aventuras de los gusanitos Simi y Cliri»; ilustraciones de Mª. Luisa Fernández Escudero. Veinte relatos para niños llenos de acción, emoción y valores

Anuncios

 

Simi y Cliri son dos gusanitos que se conocen por casualidad. Su generosidad y alegría los lleva a construir una gran amistad. Juntos viven aventuras peligrosas, disfrutan de una vida natural y auténtica y se enfrentan a imprevistos que ponen en riesgo sus propias vidas.
Convivir en el bosque no siempre es fácil, pero los dos gusanitos saben introducir cordura y generosidad en los momentos más delicados para que no haya perjudicados. Su sentido alegre y abierto de la vida los lleva a ayudar a los demás y a proteger a otros seres desvalidos de distintas desgracias. Estos breves veinte cuentos, magníficamente ilustrados por Mª. Luisa Fernández Escudero, contienen una invitación a la reflexión ética en la que el respeto, la bondad y la empatía son sus pilares fundamentales.

Su estilo es sencillo, fluido y muy expresivo, con el objeto de despertar en la mente del niño imágenes vivas, sugerentes y motivadoras. Relato y dibujo se dan la mano para crear un mundo de ficción en los que la alegría solidaria y el respeto mutuo fundamentan una convivencia  feliz y en concordia.

Se puede adquirir en papel, pasta blanda (106 páginas, en formato 19×23.5 cm), al precio de 15 €; o en versión digital, al precio de 3 €, en:

 

 

Acerca de Simón Valcárcel Martínez

Profesor de Lengua Castellana y Literatura. En este blog se puede encontrar: - Filología: artículos y monografías sobre temas y autores de la literatura española. - Didáctica de la Lengua y la Literatura: reflexiones, pautas y sugerencias para mejorar la enseñanza de la lengua y la literatura, dirigidas a maestros y profesores de la materia. - Creación literaria: novelas y cuentos originales del autor, dirigidos especialmente a niños y jóvenes, pero también a adultos. - Actividades de aprendizaje de lengua y literatura: análisis textuales realizados acompañados de propuestas didácticas para mejorar y perfeccionar la competencia comunicativa.
Esta entrada fue publicada en Creaciones del autor, Cuentos infantiles, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario