«La familia OPA (2): Limpieza del campo y del corazón» (por Simón Valcárcel Martínez). Un cuento infantil lleno de aventuras, diversión e invitación reflexiva

Los tres miembros de la familia OPA (Ortus, el lagarto; Pelos, el gato; y Afrus, la cigüeña) se disponen a vivir una nueva aventura que, más que buscarla, se les viene encima. Algunos muchachos desaprensivos tratan de dañar su estilo de vida y de destruir sus casas. Además, la suciedad lo invade todo a causa de la falta de conciencia ecológica de muchos y de una gran calamidad natural: una enorme tormenta que provocó grandes daños. Los tres amigos colaboran activamente para solucionar sus heridas y enfermedades, para limpiar el campo, al lado del río, donde viven y para inculcarles en la mollera a unos chicos atolondrados el valor del respeto hacia la naturaleza. El gato y el lagarto logran volar, lo que resulta una experiencia inesperada y maravillosa para ellos. De algún modo, cambia su modo de ver las cosas. Con mucho ingenio y humor logran restablecer el equilibrio natural y crear una sólida amistad con los chicos embrutecidos. Un sutil proceso de cambio a mejor se produce en su interior, lo que aportará alegría y felicidad. Escrito en un estilo llano y transparente, este volumen ofrece diversión y reflexión, a partes iguales, a los lectores infantiles. Un vocabulario asequible pero no descuidado proporciona fluidez lectora. La sucesión de peripecias simpáticas y, después de todo, con final feliz, proporcionan una agradable experiencia lectora para los niños y preadolescentes. Imaginación, realismo y cuidada sencillez se alían para construir una historia de lectura apacible y significativa.

Este volumen consta de 45 páginas. Se puede adquirir por 3 €, en edición digital, o por 6 € en edición en papel, pasta blanda, en el siguiente enlace:

 

by-nc-sa.eu_petit

Deja un comentario