«Salamandra y Santa Marta», por Simón Valcárcel Martínez, novela de misterio y aventura en un recorrido por el siglo XX español

Esta novela juvenil, pero muy apta para el publico adulto, escrita por Simón Valcárcel Martínez, presenta un recorrido por el siglo XX español, a través de diez calas en diez lugares asociados a la figura de Santa Marta y en años acabados en ocho. La salamandra es un animal con resonancias míticas que le atribuyen cualidades mágicas asociadas a la medicina y al fuego. Ejerce, sin que ellos sean del todo conscientes, una influencia decisiva en los personajes de de esta novela de reflexión y acción a partes iguales.

Protagonistas juveniles tratan de encontrar su camino en un mundo poco amable con ellos. Con tesón, inteligencia y bondad logran encontrar una vía de realización y de comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea. Se mezclan capítulos de ambiente rural con otros urbano; también se entremezclan protagonistas femeninos y masculinos indistantamente, en unos momentos poco favorables para la mujer.

La acción y la aventura llenan sus páginas, pero combinadas con una presencia del libro, la literatura y, en general, la escritura. Peripecias y libros se entremezclan para crear una bella atmósfera de intriga y afición a la lectura en personajes que no lo tenían fácil.

El estilo ágil, cuidado y fluido de la escritura garantizan una lectura apacible y significativa, incisiva y reflexiva, al mismo tiempo. El lector puede disfrutar ampliamente de una ficción original y sugestiva.

Se puede adquirir en versión digital, por 3 €; y en versión en papel, pasta blanda, por 7 €, en el siguiente enlace:

https://www.amazon.es/Libros-Simon-Valcarcel-Martinez/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3ASimon%20Valcarcel%20Martinez

 

by-nc-sa.eu_petit

 

 

Deja un comentario