«Trevinca, un viaje melancólico entre Ourense y León» (Gilles Brévart y Simón Valcárcel Martínez): original libro de viajes por paisajes inauditos

0001 (16)

 

«Trevinca» es un libro original y sugestivo que establece u pacto con el lector: desvela ciertos secretos escondidos de una esquina del Noroeste hispánico a cambio de que el lector respete, admire y guarde la esencia de ese lugar: su humilde dignidad, las quimeras de los buscadores de sosiego interior, de oro, de wolframio y de pizarra. Las imágenes en blanco y negro, evocadoras y potentes, se combinan con la letra exploradora por inciertos parajes.

El libro surge como producto de dos viajes de los autores por tierras bastante olvidadas, pero llena de misterios, sorpresas y un profundo y pertinaz encanto. Las fotos y el texto acercan al lector seis paisajes de una belleza indiscutible, portadores de una historia increíblemente original: desde monjes anacoretas de la Alta Edad Media hasta explotaciones de wolframio a principios del siglo XX.

El libro presenta aproximadamente sesenta fotografías en blanco y negro con una gran fuerza sugestiva, realizadas por Gilles Brévart, excelente artista poseedor de una magnífica obra gráfica no publicada todavía. Su conmovedora belleza no deja indiferente al lector, incitándolo a reflexiones y emociones diversas.

El libro consta de 70 páginas. Se puede adquirir en edición electrónica por 9 €; y en papel, pasta blanda, por 10 € en el siguiente enlace:

 

Deja un comentario