«La cueva maldita» (Simón Valcárcel Martínez), novela juvenil en la que una gruta esconde el horror y la oportunidad, el miedo y la valentía

0001 (9)

 

Esta ficción recrea las increíbles y trepidantes aventuras de un adolescente de Bachillerato, Pedro, urbanita y acomodaticio, en una excursión rural. Los límites de la realidad se ensanchan y el protagonista ha de lidiar con fantasmas, monstruos y humanos de dudosa catadura que buscan su ruina. Su carga moral aumenta porque ha arrastrado a una amiga a la que respeta y no sabe cómo sacarla del atolladero.
Con perseverancia, fe y grandes dosis de ingenio, se las arregla para buscar una salida en una horrible cueva de leyendas siniestras, poblada por seres inquietantemente inclinados al mal. Aventura, sorpresas, misterio, miedo y algo de terror van entreverando el discurrir de las páginas, lo que aumenta la emoción de lectura.
El estilo ágil, desenfadado y levemente irónico invitan al lector a bucear por una realidad verosímil y a la vez, increíble. Los mensajes éticos ayudan a un entendimiento profundo de la naturaleza humana: el hombre común se ve necesitado de realizar pequeñas hazañas cuando menos lo espera. Y es ahí donde descubre el temple de su espíritu y, acaso, virtudes que ignoraba poseer.

La novela consta de 144 páginas. Se puede adquirir en versión digital por 3 €; o en papel, pasta blanda, por 7 €, en el siguiente enlace:

Enlace: http://www.amazon.com/La-cueva-maldita-Spanish-Edition-ebook/dp/B0193G4TEY

Deja un comentario