«El cuélebre del Valle del Silencio» (Simón Valcárcel Martínez), emcionante novela de intriga en un marco natural espectacular

0001 (3)

 

En esta historia de ficción una inquieta y atrevida muchacha huérfana, Luisa, se las arregla para meterse en problemas que la superan. Gracias a la ayuda de Visi, una viejita rural sagaz y bondadosa, logra salir de ellos. Laika, la perra valiente de la señora, también tendrá que ocuparse de gente turbia.
El cuélebre, ese terrible animal mitológico de las montañas leonesas, amenaza a la población desde hace miles de años, pero una singular cofradía se encargara de mantenerlo tranquilo y feliz. Sin embargo, una sociedad secreta de avariciosos y malvados tratarán por todos los medios de hacerse con secretos que los podrían enriquecer fabulosamente.
Aquí, Luisa ha de improvisar un plan para preservar secretos que es mejor que estén guardados. Enmarcada la aventura en el maravilloso Valle del Silencio, en El Bierzo, León, España, los sucesos van envolviendo a los personajes en un ciclón de aventuras de las que les cuesta entender su sentido hasta las páginas finales. Fantasía, tradición, mitos y naturaleza se unen para presentarnos a una chica que sólo quiere ser auténtica, lo que le costará muchos dolores de cabeza. Pero la luz se impone a las tinieblas.

Fantasía, magia, emoción, vida cotidiana, lucha entre la autenticidad y la mentira, son algunos de los temas que el lector puede encontrar más insinuados que explicitados.

El estilo apacible y el ritmo narrativo sostenido contribuyen a una lectura gratificante y significativa.

Esta novela consta de 242 páginas. Se puede adquirir, en versión digital, por 3 €; en papel, pasta blanda, por 7 €  en el siguiente enlace:

Enlace: http://www.amazon.es/El-cu%C3%A9lebre-del-Valle-Silencio-ebook/dp/B0191YH2W4/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1451322124&sr=1-9

Deja un comentario