«El agridulce sabor de los libros» (Simón Valcárcel Martínez), original novela medieval entre amanuenses y tramposos, entre dinero y espiritualidad

El agridulce sabor de los libros

 

Esta narración se ocupa de las aventuras del novicio Juan, un joven muchacho religioso en el monasterio de Tábara, Zamora, alrededor del año 1000 d. C. Su pasión por la escritura y los libros lo envuelven en un torbellino de misterios y crímenes que, conducido por la sagacidad de su maestro, lo llevan a su resolución.
Una fe fuerte y prístina, angustiosa por momentos, lo sostienen en un mundo que él creía firme, pero que está adulterado y, por momentos, podrido a causa de las ambiciones, envidias y egoísmos de muchas de las personas con las que convive.
Su pasión por los la escritura miniada en un sólido monasterio lo conducen al «scriptorium» como el lugar más amable del mundo, pero allí encontrará misterios no tan agradables como el pensaba. No todo el mundo es lo que aparenta y las traiciones pronto aparecen, lo que obligará a Juan a espabilarse rápidamente con la ayuda de su maestro, un sagaz observador que lo encamina adecuadamente.
Escrito con un estilo ágil y sosegado, esta novela invita a la reflexión sobre valores éticos fundamentales y plantea al lector la necesidad de enfrentarse con resolución a las fuerzas obscuras de la ambición desmedida y del abuso despiadado.

Se puede adquirir en versión digital, por 3 €; en papel, pasta blanda, por Amazon por 7 € en:

Enlace: http://www.amazon.es/El-agridulce-sabor-los-libros-ebook/dp/B01934BKJ8/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1451296309&sr=1-1&keywords=el+agridulce+sabor+de+los+libros

 

Deja un comentario