«Sefarad en el corazón» (Simón Valcárcel Martínez), relato intenso e incisivo sobre los jóvenes judíos en la historia de España

Anuncios

 

Estamos ante una original y sugestiva novela de protagonistas juveniles. A lo largo de los siglos, los judíos en España han pasado por grandes penalidades y sufrimientos. Esta ficción presenta el peregrinar de este pueblo a través de la vida de cuatro jóvenes que sufrieron la injusticia y el horror en sus personas producto del odio y la incomprensión.
Sus vidas, sus obras y sus sentimientos adquirirán un nuevo sentido cuando una muchacha sefardí estadounidense viaja a Toledo y allí encuentra mensajes susurrados que le hacen comprender el sentido de su vida.

También al lector le anima a empatizar con unos muchachos que representan el peregrinaje de toda la comunidad sefardí a lo largo de los siglos y por la geografía más variada.
Con un estilo cuidado, transparente y penetrante, esta narración incita a una reflexión profunda sobre la xenofobia y el racismo que recorren parte de la humanidad y obligan a una toma de conciencia en favor de la convivencia y la tolerancia.

Muy adecuada como lectura de 3º de ESO y 1º de Bachillerato para conocer una parte importante de la historia de España. Asimismo, se presta a una explotación didáctica de primer orden para la adquisición de destrezas comunicativas- lingüísticas y de las competencias clave como la comunicativa, autonomía persona, goce estético, etc.

El texto consta de 196 páginas. Se puede adquirir, por 3 € en versión digital; o por 7 € en papel, pasta blanca,  en la página de Amazón:

Enlace: http://www.amazon.es/Sefarad-coraz%C3%B3n-Sim%C3%B3n-Valc%C3%A1rcel-Mart%C3%ADnez-ebook/dp/B0198YWYBG/ref=sr_1_13?s=books&ie=UTF8&qid=1451246438&sr=1-13

Acerca de Simón Valcárcel Martínez

Profesor de Lengua Castellana y Literatura. En este blog se puede encontrar: - Filología: artículos y monografías sobre temas y autores de la literatura española. - Didáctica de la Lengua y la Literatura: reflexiones, pautas y sugerencias para mejorar la enseñanza de la lengua y la literatura, dirigidas a maestros y profesores de la materia. - Creación literaria: novelas y cuentos originales del autor, dirigidos especialmente a niños y jóvenes, pero también a adultos. - Actividades de aprendizaje de lengua y literatura: análisis textuales realizados acompañados de propuestas didácticas para mejorar y perfeccionar la competencia comunicativa.
Esta entrada fue publicada en Creaciones del autor, Novela juvenil, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario